La UNASUR, el regionalismo liberal pragmático y el yin yang
22 octubre, 2018

I Encuentro de Estudios Asiáticos – Noviembre 2018

 

El Proyecto Semillero: “Asia Pacífico insumo para su estudio interdisciplinario” financiado a partir de la convocatoria 2017 del Espacio Interdisciplinario, se propuso comenzar a construir un campo interdisciplinario dedicado a los estudios de Área de las regiones Asia Pacífico. A través del trabajo del colectivo que participa del proyecto se avanzó a lo largo del año, en acciones que permitieron identificar espacios de cooperación interuniversitaria a nivel nacional y regional.
En este marco, queremos invitar al I Encuentro de Estudios Asiáticos, en el que se compartirán los resultados del trabajo de los integrantes del proyecto con el aporte de docentes e investigadores de la región. Ello permitirá generar un espacio de intercambio y discusión que contribuya a poner en perspectiva al Uruguay y la región frente a nuevos actores o potenciales socios para identificar los puntos de encuentro y desencuentro, oportunidades y riesgos. Para ello partimos de buscar el encuentro de diferentes áreas de conocimiento disciplinar sobre una región de gran diversidad histórica, cultural, política, económica y social.

Días y lugar:
Lunes 12 de noviembre de 18 a 20.30 horas. Espacio internadisciplinario, UdelaR.
Martes 13 de noviembre de 17.30 a 21 horas. Facultad de Derecho, Edificio Central, Salón 26
Miércoles 14 de noviembre de 17.30 a 21 horas., Facultad de Ciencias Sociales, Sala de Conferencias.
Orientado a: estudiantes, docentes, investigadores, profesionales, organizaciones sociales y personas interesadas en la temática.

Coordinación:
Guerra, Daniela; Raggio, Andrés
Integrantes del proyecto:
Bizzozero, Lincoln; Caetano, Santiago; De Santiago, María Victoria de Santiago; Giugou, Santiago; Grisi, Mauricio; Nieves, Mónica; Pesce, Roxana; Salgueiro, Florencia

Mail de contacto: asiasemillero2018@gmail.com

Mail de contacto: asiasemillero2018@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *